MARCAS / PRODUCTOS

Todas las firmas que representamos / distribuimos / colaboramos ofrecen las mejores innovaciones tecnológicas, imprescindibles para afrontar los procesos industriales con un resultado óptimo.

FERRARINI & BENELLI, S.R.L
Romanengo (Cremona) Italy
www.ferben.com

Representación y Asistencia Técnica en España.

Ferrarini & Benelli diseña y fabrica sistemas de tratamiento superficiales Corona y Plasma

En el 2020 celebró 55 años de actividad

El objetivo final de las soluciones de tratamiento superficial es aumentar el nivel de adhesión de tintas, adhesivos, lacas y otros revestimientos utilizados en los procesos de conversión de envases flexibles (films plásticos, planchas, etiquetas, cintas adhesivas y tubos), estaciones para el tratamiento al Plasma 3D para pequeñas superficies.

La búsqueda de un tratamiento superficial apropiado es muy importante y se encuentra en continua evolución en el sector de materias plásticas y en el sector del embalaje debido a los nuevos materiales y aditivos que se introducen en el mercado. Ferrarini& Benelli sigue constantemente esta evolución y colabora con los principales fabricantes (OEM) mundiales de líneas de producción de extrusión y de transformación del embalaje flexible que instalan sus soluciones en sus líneas.

TRATADORES |GENERADORES DIGITALES | EQUIPOS ELIMINACIÓN DE OZONO | MICROPERFORADORES | RODILLOS EXTENDEDORES | FUNDAS DE SILICONA PARA RODILLOS | TINTAS PARA MEDICIÓN DEL EFECTO CORONA Y DYNE TEST:Pen y Marker

Polimetal: Es el sistema universal de tratamiento superficial corona diseñado y fabricado íntegramente por Ferrarini & Benelli. Polimetal es una solución ideal que puede integrarse en la línea de producción del cliente y puede tratar un amplio número de sustratos, incluyendo películas de plástico y metalizadas, láminas de aluminio, papel plastificado y laminados.

Bikappa Rotary: Estación de tratamiento perfecta para montarse en extrusoras de burbuja con altas prestaciones o grupos de impresión flexográficas. Bikappa Rotary es el modelo perfecto para tratar los dos lados del material plástico y existe en la versión 120, 150 y 200. La estación Bikappa Rotary 120 sirve para todas las aplicaciones en extrusora de burbuja con anchos de hasta 2800 mm; Bikappa Rotary 150 está equipada con rodillos incrementados para grandes anchos y tensiones altas. El modelo 200 es perfecto para grandes anchos, a partir de 3000 mm hasta 4000 mm.

Poliplast: Estación de tratamiento de altas prestaciones para películas plásticas no conductoras. El modelo Poliplast está desarrollado para tratar películas plásticas y papel y es perfecto para las aplicaciones de extrusion coating, conversión y líneas de Cast Film. Los modelos se distinguen por número de electrodos y diametro de los rodillos. El Poliplast Kappa Plus Uno es el más versátil. El Poliplast Kappa Plus XL sirve para tratar los materiales más difíciles, el Poliplast Kappa Plus Dos es perfecto para los materiales más difíciles a tratar a velocidades de hasta 600 m/min, el Poliplast Kappa Plus Uno Bilateral sirve para tratar los dos lados del material y el Poliplast Kappa Plus Dos Bilateral se usa para tratar los dos lados de un material alcanzando una velocidad de 600 m/min.

ET 98: Sistema de tratamiento superficial corona de banda estrecha que se utiliza principalmente en el sector de la impresión de etiquetas. Garantiza una excelente adherencia de las tintas de impresión.

AIR PLASMA: Sistema de tratamiento superficial que funciona en condiciones de presión atmosférica, mejorando la adherencia de tintas, barnices, colas y revestimientos sobre polímeros, pequeñas superficies de plástico, cartones y metales. El Air Plasma no libera ozono a la atmósfera.

AIR CORONA: Es un sistema de tratamiento superficial que permite tratar materiales conductores y no conductores, como objetos de plástico tridimensionales o pequeñas áreas de objetos plásticos. El sistema está formado por un generador de alta frecuencia con transformador integrado y una o dos boquillas de descarga.

GENERADORES: Los generadores digitales de Ferrarini & Benelli, con sistemas de control integrado, pueden alcanzar el nivel de potencia necesaria para tratar todas las tipologías de materiales plásticos a las máximas velocidades de las líneas de producción de los clientes. El software del generador ajusta automáticamente el circuito de potencia a la velocidad de la línea del cliente.
El generador es sencillo de usar, económicamente eficiente y está caracterizado por un diseño compacto. Además, requiere operaciones de mantenimiento mínimas.

EQUIPO DE ELIMINACIÓN DE OZONO

 El equipo de eliminación de ozono OZO-NO! permite a las empresas que utilizan sistemas de tratamiento superficial corona mantenerse dentro de los límites establecidos por la ley. El ozono es una sustancia contaminante generada por la descarga corona; un complejo de catalizadores dentro de los propios sistemas lo reduce en oxígeno. El proceso se produce a temperatura ambiente, ya que los gránulos de catalizador, a través de metales preciosos no necesitan energía para activar la reacción. El sistema está formado por: Prefiltro P200, filtro «C» y el catalizador. El sistema se caracteriza por su menor tamaño en comparación con los modelos de carbón activado, es muy duradero, especialmente si el filtro de entrada se limpia o se cambia periódicamente, por lo que el catalizador no se obstruye con agentes contaminantes, permite ahorrar electricidad, permite realizar operaciones de mantenimiento rutinario muy asequibles y elimina eficazmente cualquier problema de eliminación. Ferrarini & Benelli ofrece un servicio de regeneración de catalizadores que permite un importante ahorro de costes y elimina cualquier problema de eliminación.

Tintas para la medición del efecto corona

Dyne test: Pen y Marker

Mezclas líquidas y rotuladores para determinar el nivel de tensión superficial de los materiales plásticos y el nivel de adhesión de un líquido a una superfice plástica.

FUNDA DE SILICONA

Ø 80, espesor 3mm | Ø 100, espesor 3mm | Ø 120, espesor 2 y 3 mm |  Ø 150, espesor 3 mm | Ø 200, espesor 3,2 mm |  Ø 272, espesor 3,6 mm

Dispositivos de enfundado rápido